¿Quiénes Somos?

Spalco Industrial S.A. se dedica a la instalación de naves industriales así como de los equipos y maquinaria para su debida operación.

Está representada por el Ingeniero Jorre Valaert, de nacionalidad belga, quien en el año 2010 realizó la instalación de la empresa Agrep Forestal, industria ubicada en San Carlos, que se dedica a la producción de pellets a partir de desechos de madera. Esta experiencia, además de otras anteriores implementadas en su país de origen, le han permitido desarrollarse ampliamente en el ámbito industrial, des- envolverse en el mercado costarricense y con ello, determinar las carencias que aún existen en Costa Rica para ofrecer ese faltante en productos como servicios.

Existen muchos productos que se pueden importar desde Europa, hechos a la medida del diseñador en Costa Rica, cumpliendo los estándares de calidad requeridos. Una vez ingresan al país se instalan y su costo de mano de obra se reduce significativamente por el hecho de la facilidad de montaje en sus partes, tal es el caso de las estructuras en hierro para naves industriales. Al ser fabricados a la medida, no hay desperdicio del producto.

Es así como Spalco Industrial S.A. ha desarrollado proyectos donde importa e instala estructuras en hierro galvanizado de manera económica, rápida y con la seguridad en la calidad del producto. Además, cuenta con proveedores europeos que desarrollan alta tecnología en la fabricación de equipos y maquinaria para diferentes usos en la industria, desde la línea agrícola, bovina e industrial.

SUMINISTRAMOS ESTRUCTURAS Y NAVES TANTO EN HIERRO NEGRO COMO GALVANIZADO, ADAPTAMOS EL DISEÑO ESTRUCTURAL PARA QUE SE CUMPLA CON LA NORMATIVA COSTARRICENSE.

Galvanizar

El galvanizado por inmersión en caliente o galvanizado en caliente es la inmersión controlada en zinc líquido. El acero primero se desengrasa, luego se enjuaga, se tiñe, se enjuaga nuevamente, se funde (mejora la adhesión) y luego se seca.

Después se sumerge el acero en zinc líquido a una temperatura de 450 ° Celsius (galvanizado por inmersión en caliente).
 Esto crea una nueva capa superior en la superficie, que es el resultado de la conexión química entre el acero y el zinc.

La capa superior es más dura que el zinc o el acero y garantiza años de protección contra el óxido. Por lo tanto, la galvanización térmica es la primera opción para la protección duradera contra la corrosión del acero.

El galvanizado por inmersión en caliente se realiza de acuerdo con EN-ISO 1461.

Contáctenos